miércoles, 15 de diciembre de 2010

CASINO MENTAL


Hasta ahora no me había ocurrido..
Pero llevo unas semanas que no sé hablar, hay nombres de cosas que sólo me salen en italiano y no soy capaz de encontrar en mi cabeza cómo pijo se dice en español.. Desde luego es muy gracioso. No sé si es bueno, al principio creía que si, pero empecé a pensar lo contrario, cuándo hablando en español con mis compañeras de piso, se colaban palabras italianas y me daba cuenta una vez ya dichas..-¿he dicho si necesitais qualcosa..? -¿he dicho perchè a lo mejor..? -¿cosa ho detto..? y eso, por no hablar de las expresiones o frases hechas que se han arraigado en mi mente y salen a relucir en los momentos acertados. Ahora no las puedo decir, porque si no es en situación no tienen gracia..
Otra historia es lo de gesticular con las manos, esto se me pegó hace tiempo, pero ahora acompañado de una bella frase en italiano y un gesto sutil con la mirada es mucho más auténtico, jeje!
Lo de soñar aún no me ha ocurrido, aunque he de decir, que llevo unos meses sin recordar  lo que sueño, duermo poco, regular, y siempre me levanto con prisa para ir a trabajar.. Con la hora pegá, cómo diría mi padre, que por cierto, él lo ha hecho toda la vida..jeje!
Bueno, pues ahí queda questo, (¿he escrito questo..?)
Baci a tutti!
En nada de tiempo me ne vado!!!! Ya hay ganicas de estar con la famiglia! (¿he escrito famiglia..?)jajajajaja..
;)

lunes, 6 de diciembre de 2010

LLEGÓ LA NAVIDAD




LLevo unos días pensando en ello.
Debe ser porque hace más frío de lo normal, porque los supermercados, galerías comerciales.etc. que he frecuentado, tienen curiosamente cosas de chocolate por todos lados, miles de caramelos, bombones, todo de muchos colores, bebidas en abundancia, y ropa de vestir como "de nochevieja", muchos tacones, más de lo habitual diría yo, gorros, guantes, bufandas...creo que debe ser por eso.


También he tenido presente a mis abuelos en varios momentos de esta semana sin venir a cuento, a mi tío Juanfer lo llame el domingo para hablar con él, sin saber bien por qué...
A mi madre la tengo metida en la cabeza en casi todo momento del día, a Belencica me da como algo de miedo hablar con ella, porque veo que me estoy perdiendo sus avances en el lenguaje, y eso me puede..Veo miles de regalos para ella, y no riesgo a comprarle nada porque no veo el momento de dárselo..



No quiero perderme todas las cenas con "las nenicas", ni las fiestas con la gente del chalet, me gustaría pasarlas con mucha gente a la vez, pero inevitablemente tiene que ser así.


QUÉ PENICA ME DA ESTA FOTO..EL CHALET PASÓ A LA HISTORIA DE NUESTRAS VIDAS.


QUÉ DICEN LAS GRECAS??? JAJAJA



ACORDAOS DE MÍ EN NOCHEVIEJA..YO ESTARÉ COMIENDO SUSHI SEGURAMENTE..JEJE

Son fechas que llegan, se viven y se pasan, cada uno como mejor quiere o puede, y desde luego, estas Navidades, quiero y puedo pasarlas con mi familia, que desgraciadamente llevábamos mucho tiempo sin organizarlas de esta manera. Sin poder estar TODOS discutiendo sin parar..jaja!

Aún así, en Enero, me voy a pegar 16 días en Albacete donde estaré con toda la gente que no podré disfrutar en Navidad, y haré el correspondiente viaje a la nieve con los vividores-investigadores, quindi, c'e tempo per tutto..





También tengo en mente al Chiqui, en que si yo pienso todo esto, pudiendo ir un tiempo a Albacete, lo que debe pensar él.. Fratellino, al menos has conseguido que vayamos a visitarte los que irremediablemente más te queremos ;)
Y yo, desde luego, sabes que estoy deseando.




SALUTE!
(Maite, te la dedico, porque el año que viene haya "más monadas" entre nosotros.. jeje)

Baci a tutti!
A presto gentola!