jueves, 21 de abril de 2011

"AUTOANALISI"

Cerdeña me está aportando muchas cosas...tantas, que de todas ni siquiera mi sonno accorta, quiero decir, que una de las más importantes, ha sido la lengua, ha ido viniendo piano piano, y cuando he salido de la isla, he notado que hablo como los sassareses, pero con mucho orgullo, pues ellos son los que sin nada a cambio me la han ido regalando.
Llegará el día, en el que tenga que agradecer a cientos de personas, sus conversaciones, preguntas, correcciones, etc. Pero, como aún no hemos acabado, lo dejaré para el momento justo.




He aprendido a saber cómo soy, parece mentira, pero uno a veces no sabe realmente cómo es, hasta que empiezan a coincidir las opiniones de la gente.. Lo bueno es que hay un abanico bastante amplio:

Tenemos opiniones de: Organizanta, sociable, con iniciativa, activa, nerviosa, energética, rápida, generosa, con los pies en la tierra, ONG, Chopi sin fronteras, Mery Chopins, servicial, trabajadora, cabezona, muy cabezona, autosuficiente, comunicadora.
Otras como: Astuta, sveglia, simpaticcha, carina, bellina, dolce,  picona, siempre con la sonrisa, peculiare, viva, positiva, molto gentile, divertente, sinzera, monella y aperitivera.
Y la que se lleva la palma, es de todas la que más me gusta, mencionada siempre por la gente que más me conoce: "Hay que ver, para lo pequeña que es, y los huevos que tiene..." jajajaja, o tenemos la versión en italiano: "Cazzo, sei piccola, però hai due coglioni così!"...
(LLanos, a tí esto te debe sonar un poco..eh? jeje. Herencia Genética).
Esta frase me define a lo grande, y lo que saco en conclusión, no es ni más ni menos que: SEGURIDAD Y ENTEREZA.

¿¿¿Alguien opina otra cosa diferente???

Baci a tutti! ;)

11 comentarios:

Unknown dijo...

También va muy bien salir del nido y espabilarte por tu cuenta. Tratar con gente distinta para reencontrarte a ti mism@ tal y como eres en esencia. Va muy, pero que muy bien. Te lo digo por experiencia. A seguir creciendo! :)

Anónimo dijo...

che invidia! ti stai divertendo un saco! un bacioneeeee
Luis el portugué xD

Anónimo dijo...

Aunque alguien no esté de acuerdo que no se moleste en intentarlo, porque no la va a convencer. ;)

Chiqui

Chopi dijo...

Joel: Lo de a seguir creciendo, va con doble intención..??jajaja.. Tú también sabes de lo que hablo, si, si.. Un besete!

Luis: Qué alegría ver un comentario tuyo!!! Quando una visita a Sassari? Stai lavorando, vero? Un bacioneeeeee!

Chiqui: Muy grande....jajajaja! Anoche, sin irnos muy lejos, viví una situación igual que tu comentario, y claro, me meaba de risa...

GRACIAS POR COMENTAR!
;)

Il maestro Luis dijo...

Se te ha olvidado la más definitoria, COMPENDIO!!!

Chopi dijo...

Jajajaja..Y la de "con los pies en la tierra" le falta una segunda parte: "y la cabeza perdía"...cómo se me ha podío olvidar esa???jajaja

Soraya dijo...

Hola, me llamo Soraya y por casualidad encontré tu blog (en octubre me voy para pasar un año Erasmus en Sassari)...me lo he leido todo (porque enganchas) y he de decir que las ganas de irme se han duplicado, no sé si estarás allí cuando yo llegue, pero si estás voy derecha a tomarme algo contigo!!
Que todo te siga saliendo como hasta ahora!!
Un saludo :-)
PD: Ah, soy valenciana, pero estudio en Albacete!!

Chopi dijo...

Hola Soraya! Bienvenida al blog! en esta entrada está saliendo gente que no había dado señales de su existencia como lectores! ;)
Seguramente cuando vengas, estaré por aquí, el plan era quedarme hasta Octubre, se está alargando hasta Noviembre-Diciembre, y ya veremos..jejeje! Mintras las cosas van saliendo bien, no hay porqué irse..Así que si tienes cualquier duda, antes de venir, no dudes en preguntarme, Chopi sin fronteras, te echará una mano en lo que te haga falta! ;)
Una alegría que seas Valenciana, tengo grandes amigos allí, y otra alegría que estudies en mi "Harbarcity".
Un besico!
A presto!

Soraya dijo...

Hola de nuevo! Muchas gracias por tu ayuda...he conocido a Carlos (estudiante de Albacete que ya está en España)... me ha dicho que me dará números de teléfono, mapas, trucos y demás :-) imagino que le conocerás, porque él a ti sí!!bueno, espero que sigas contando cosas...por cierto, creo que no he leido en ningún post lo q estudias! yo voy para magisterio, pero sé que van a ser 60 créditos a idiomas!!
Por lo que escribes, te quedas en la isla hasta que te canses no?? jajaja

Anónimo dijo...

La mejor definición la que aporta Luisico (quién la inventaría...); también falta "agujerico en la mano".

Besos Chopina

Los papis

Chopi dijo...

Soraya: Si que conozco a Carlos, muy majete,si si! Yo estoy en magisterio también, así que serás compi de la facultad! Un besete!

Papis: El "agujerico en la mano" creo que ya no se cierra en la vida..en todo caso, se va haciendo más grande..jeje!

GRACIAS POR COMENTAR!