domingo, 15 de mayo de 2011

"EL TIEMPO ES ORO"




Este tema es para adentrarse en profundidad, pero "purtroppo non ne abbiamo molto"....
Llevo semanas pensando. Ya ha pasado 1 año y 3 meses desde que llegué a esta isla, y me están dando las prisas...me queda aproximadamente el mismo tiempo que ha pasado para volver. Eso me hace pensar. Primero, que el tiempo vuela. Es buena señal, pero marcha demasiado deprisa. Segundo, que debo cambiar de sitio. La razón, exactamente no la sé. Empezar otra vez, dejar atrás mi tierra sarda, todo lo que me ha hecho crecer, superarme, valorar las cosas, a la gente, a mi familia, a mis amigos..si lo pienso profundamente no debería irme...pero por otro lado, el tiempo corre, y me está diciendo que me de prisa, que no lo pierda, que quedan tantas cosas nuevas, seguro que miles aún por aprender.
En el trabajo llevo días que no me encuentro muy bien, se me están acumulando pequeños contratiempos que no son de mi agrado. La sensación de salir sin ganas de volver, os prometo que no la había tenido hasta estos días.
Hace tiempo, muchos "post" atrás, sabía que no me tenía que ir, que aún no había llegado a la meta, y de hecho, me quedé. Pero ahora, desgraciadamente, la estoy viendo de cerca... El destino, aún por refinar, parece que va a ser Córcega. En el fondo no me quiero ir, pero no puedo perder el tiempo. En estos momentos, me acuerdo de Conchita diciéndome: -Chopi, cógete 5 años..y a mí me parecía casi media vida entera...
Muchas ventajas, otra isla, con cerca de la mitad de superficie de Cerdeña, otras lenguas, (el francés y el corso), otra cultura, otra gente, nueva gastronomía, playas, paisajes.. Muchas veces no hay ni un motivo, ni tres. Es como cuando mi madre sabe que eso no se debe hacer, porque no se debe hacer. Lo sabe. Y lleva razón. Sin tener que buscarle un porqué. Presentimiento, intuición, corazonada, sexto sentido...NO LO SÉ. Pero así es. Me queda poco tiempo en Cerdeña, de modo que lo debo aprovechar de la mejor manera que pueda.. Ni que decir tiene, que no lo haya aprovechado hasta AHORA. Aún así, pienso en despedirme de esta isla y el corazón se me gira 360 grados... :(
Vamos que nos vamooooossss!!!!!!!! Ajòoooooooo!!!!!  (en sardo)



Mariajo, te la dedico.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas desde alacant, saludos a todos los del chalet q me lean! Ya veis este año a 2ºb y nosotros a segunda.. por no hablar del p.. barça

Bonito homenaje a Constantino Romero el título de la entrada ^_^ la verdad es q el tiempo pasa super rápido aunque luego te acuerdas de cosas que pasaron no hace mucho y te parece la prehistoria.. Así que aprovecharlo como tú Chopi.. flipante tu actuación flamenca del youtube!

Chopi dijo...

Buena percepción del título, Dani. Siempre tirando pa mi tierra, jeje!Muchas veces no sé quién me sigue, porque no dejáis vuestra pequeña señal..siempre se agradecen, de verdad!
Lo de la actuación, cada vez que la veo, me meoooo! "Sin verguenza" completamente, no puedo decir más!ARTE ALBACETEÑO! jaja! Un besaco!
P.D. Y gracias por comentar! ;)

EL TÍO CHIQUI dijo...

Chopi: duro salir de la comodidad de tu "nuevo hogar", difícil tomar la decisión de partir. Pero si quieres saber más, si quieres seguir aprendiendo, si no estás cansada de conocer nueva gente, es lo que te toca afrontar. ¿Te vas un año a Japón? me decía la peña..qué locura! Nueve meses después ya tengo que ir pensando donde está la siguiente estación...hermanos en proceso de traslado! jejej

besicos!!

Il maestro Luigi dijo...

Por qué no te vas un añito a Japón? yo conozco a alguien que te podría echar una mano, jejeje

mIxTo dijo...

Supongo que estas fotos no han sido planeadas, seguro que han sido tan espontaneas como que has visto la hora, y en 47 segundos has cogido la camara y le has hecho una foto, igual de espontaneo que cuando mirabas el reloj y dejabas de mirarlo para mirarme a mi y decir, pero por que me pasa esto??CAPICUA! eres tu! algo pasa...y lo demás ya te lo sabes jejeje!No sabes lo que me emociona que te acuerdes de mi!Es que me pongo a recordar mil cosas y lloro de la risa con muchas de ellas!Ay lo que echo de menos esas conversaciones de horas en nuestra cibercocina, esas manzanillas de madrugada, esos temazos con su correspondiente cartel de TEMAZO saltando por el pasillo de la euforia que me provocaba en el cuerpo jeje! Chiquitijca, tu donde vayas, vas a saber hacerlo perfecto, como has hecho que media Cerdeña te quiera, como has hecho que te recuerde la mitad de españoles por la que se quedó alli a vivir, y como te envidian...y como te envidio!
Haces grandes los sitios, porque tu eres grande! A mi me gustaría tener una isla para que me la promocionaras! jejeje!
Venga a ver! Será nuestro proximo reto! :)
Mil besos bonica del tó!

Chopi dijo...

Chiqui: Son experiencias que quedan para siempre, sobre todo cuandoson excepcionales.. Y como marcan tanto, es muy complicado dejarlas atrás..madre mía, qué penica me da!

Maestro: Sigo los pasos de otro "pequeño maestro"..jaja, igual tiro pa allá...CHE NE SO!

Anónimo dijo...

El tiempo pasa y todo cmbia,

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que tu cambies no es extraño

Seguro que el cambio te va a venir bien y segurisisisisimo que te vas a hacer pronto con la nueva isla, ya veras...Aprovecha tu bella Sardegna y a seguir creciendo!!! (como persona digo,jeje)Un Besoooo

PABLO

PD: Dani un saludo para ti tb, a ver si me dejo caer algín día por Alacant me invitas a comer,jajaja

Chopi dijo...

Mariajo: Si lo sé te dedico cada semana una entrada...jajajaja! Con todas las cosas que me has dicho... Lo de la isla me parto!!!!, qué graciosa, nos forrabamos seguro, ya lo sabes! ;)
Me alegra que se me recuerde como una persona grande, ya que a simple vista, es imposible pensarlo!!! jejejeje!
Te esperamos TODOS por aquí. Así que ya sabes lo que toca, eh?
MIL BESACOSSSS E CI VEDIAMO PRESTO! VENGA A VER!!!! ;)

Chopi dijo...

Joer PABLO, como te la has marcao...!!!
Qué es? Una canción? Me ha encantao!
En esta entrada estáis todos sembraos..jaja! Veremos como va la cosa..desde luego Cerdeña me ha tratado coo una Sarda más, y así es como me iré de esta isla, sintiéndome que dejo un trocito de mi aqui dentro.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!

Anónimo dijo...

Lo que he escrito es un trozo de un poema de Julio Numhauser, pero también es una canción. Ahí te dejo el link para que la escuches si quieres, aunque he de decirte que a mi me gusta mas la versión de Mercedes Sosa, pero a ti seguro que te gusta más esta, jeje:

http://www.youtube.com/watch?v=6VHtyr0IGCw

Un abrizooo "Paulman"

Unknown dijo...

Será verdad que te irás de la isla y no habré ido a verte? Será posible? No puede ser, no puede ser. Sé que pasó mi tren el pasado verano con esa panda de degenerados que vinieron a verte, pero no me resigno.

Pero bueno, si te vas espero que sea para seguir creciendo.

Chopi dijo...

QUÉ MANÍA TODOS CON LO DE "SEGUIR CRECIENDOOOOO"...JAJAJA!
SOY PEQUEÑA Y YA ESTÁ!

Joel, aún estás A TIEMPO, que aún no me he ido..no será que no te lo he dicho!
Un besaco quasi-fratello! ;)

Unknown dijo...

Es que con tu hermano ya hemos perdido la esperanza

EL TÍO CHIQUI dijo...

Calla la boca capullo

Chopi dijo...

Haya paz...que pareceis hermanicos...jajaja

Luis Sensei dijo...

Yo no se poemas,
¡¡PERO YA PUEDO COMENTAAAAAARRR!!

Chopi dijo...

Luis: Me conformo con eso!!!! jaja

Soraya dijo...

Hola Chopi!!
Espero que te vayas después de septiembre, que o si no no me da tiempo a conocerte!un abrazo y espero que seas feliz allá donde vayas (y que sigas escribiendo blogs)

Chopi dijo...

Soraya: Aunque me vaya antes de Septiembre, nos conoceremos seguro..ya verás! ;) Si sigues mis andanzas, acabaremos encontrándonos..jeje! Prometo seguir escribiendo!
(aunque sólo sea porque me lo has pedido tú...)
Un besico!