lunes, 7 de noviembre de 2011

IL CICLO È FINITO.

Questo è l'ultimo post della mia vita in Sardegna. Per quello, mi sono vista nell'obbligo di scrivere in italiano... Devo dire tante cose, che non so come iniziare...devo nominare a tante persone, che non so a chì devo nominare il primo o il secondo... devo parlare di tutti i miei sentimenti, che non so se piangere o sorridere...


Come è stata questa esperienza...?
Probabilmente è l'esperienza più bella che ho vissuto al livello sociale. Ho imparato tante cose di molta gente, ho avuto rapporti bellismi, tradimenti, sfiduce, amici d'età diverse, italiani, sardi, portoghesi, francesi, spagnoli...
Probabilmente ho visto il mare più bello da vedere, le spiagge più selvagge e più naturali che avevo visto mai, e la natura dall'interno più radicata dei sardi.
Probabilmente ho mangiato quasi tutte le cose buone, tipiche dell'isola, il pesce, la carne, i formaggi, i salumi, le verdure, i deserts...
Probabilmente ho bevuto un vino difficile da superare, rosso, bianco, moscato... Il caffè più buono che avevo mai assaggiato, e anche fatto di mille forme diverse che non sapevo...come il ristretto, il caffè con la nutella, con la panna, il marocchino, il viennese, lo shakerato.. Digestivi da morire, come il mirto, l'acquavita, la liquirizia, il limoncello fatto in casa... la Birra Ichnusa, (non riesco a dimenticare quella bottiglia di sessantasei), la birra artigianale da tanti paesi e da tanti tipi...


Solo devo ringraziare a questa meravigliosa isola, e tutta quella gente che mi ha fatto crescere dal livello interno, e che mi ha fatto vivere quasi due anni della mia vita in ottime condizioni.

Grazie ancora a Andrea Migheli, Marco Migheli, Edo, Stefano Fanzellu, Giuseppe Bulla, Marco Testoni, Stefano Coda, Valentina, Stella, Valerio, Ana Catarina, Ricardo Gonsalvez, Stefano Fiori, Antonio Masala, Ricardo Nino, Valerio Cuccuru, Francesco Soro, Marco H2O, Andrea Sau, Carmelito, Maico, Isadora, Jana, Pablito, Montesica, Crisitinica manchega, Isra, Antonio, Klaudio, Carletes Ècija, Juan, Albertits, Natalia, Mariajo, Jaime, Pipe, Carmencita, Embajadores andaluces (Rata, Piru, Carlos, Mantichu, Jose), Extremeños, Raquelilla catalana, Julien, Marcolino, Tore Nieddu, Luis Cordeiro, Angelo, Andrea, Piera..lo staff di Il Capo di Sopra, e il resto di gente che da qualche modo mi ha fatto qualcosa che mi ha fatto andare avanti.

Arrivederci a tutti! ;)


P.S. Sto facendo un film di questo ciclo, che qualche giorno devo finire e fargli vedere a tutti!

13 comentarios:

EL TÍO CHIQUI dijo...

Todo eso da igual en que idioma lo pongas...porque se entiende de la misma forma la conexión que has tenido con esa isla y lo feliz que allí has sido.

¡Vamos a por más hermana!

besos!

Chopi dijo...

Exacto. No es ni más ni menos que eso.. Da igual en qué idioma decirlo, se entiende perfectamente ;)

A por más!

Anónimo dijo...

Grazie a te chopi per aver portato la tua bella persona qua da noi.
:)
Andrea M.

mIxTo dijo...

Aun se me saltan las lágrimas cuando hablas de esa forma de nuestra bella Sardegna.
Estoy orgullosa por haberlo vivido contigo, y por saber que serás para siempre.
No he podido dejar de acordarme de la liquiriza! Esa que en vez de bajar sube, y nos da un ataque de risa del que me voy a acordar siempre! Bella si tutto, sei per sempre!

Chopi dijo...

Cuántas risas, cuántas experiencias, cuántas veces "he estao más perdía que ná", "desorientá", sin poderme comunicar cómo a mi me gustaría, viendo como la gente buena se iba y aparecía otra queriéndola sustituir...
Pero cada uno, tenía algo diferente al anterior. Y entre tantos y tantos, siempre había alguien que me hacía sonreir.

Gracias, y mil gracias, de verdad.

Il Maestro Luigi dijo...

No he entendido nada, supongo que te vas de la isla no?

Chopi dijo...

Maestro:
¿Pero qué cosas dices...? jajaja
Molto bene.

Carmencita dijo...

Que artista eresss¡¡¡¡ Yo hubiese sido incapaz de hacer ese seguimiento. Ahora para el año que viene el premio lo ganas tu¡¡¡, de todas formas enhorabuena por lo de tu hermano, consiguio el primer premio? y a ver cuando vienes mira que yo ya ando con el agua al cuello con el master que me metido hacer, en fin quien me mandaria a mi hacer un master de sistemas informaticos sin saber ni lo que es un mega, pero ahi estoy loca perdia, haber si lo sacamos pa lante. Un beso mu gordo¡¡¡
..

Chopi dijo...

Carmencita: Artista yo??? jaja..Entonces cómo debería llamarte yo a ti?? Eres una de las personas más grandes que he conocido.
Imposible olvidar tus anécdotas, tu forma de ser y sobre todo de expresarte ;)
Gracias por dejar ayudarte, sino, jamás nos hubiésemos conocido! Nos vemos pronto personaje!

Il Maestro Luigi dijo...

Pero entonces al final, ¿te has ido de la isla o no?

Marco T. dijo...

Ciao Chopi grazie :)
Aspetto di vedere il film :).

Anónimo dijo...

Veramente bello
È stata una esperienza bellisshima per tutti.

Stefano Fiori.

Anónimo dijo...

ay pequeña Chopi. que bonito... y todo un honor aparecer entre esa larga lista :) hace un añico y un día que me vine de la isla, y es inevitable que cada día me acuerde un poquito de todos vosotros y sonría. eres una persona estupenda Chopi, y se que todo te va a ir genial siempre, vayas donde vayas, pq te lo mereces. nos vemos prontito.
Natalia.