jueves, 14 de octubre de 2010

CAPO DI SOPRA


Ese es el nombre del restautante donde trabajo. Por fin encontré algo. Además todo queda en el barrio..jeje.
Lavoro come lavapiatti, un saco di ore, solo domenica libera, ma tutto a posto..Missione lavoro compiuta. Per il momento sono contenta.
Me dan de comer y de cenar, y he de decir que el restaurante tiene una calidad inmejorable(bueno solo la mamma lo puede hacer mejor).
He probado de todo, y lo que me queda.. por lo menos en cuanto a la alimentación, es dinero que no me gasto, y encima está "tó buenismo", jeje!
Tiene muchas ventajas y algún que otro inconveniente, pero como todo en esta vida, así que no me voy a quejar.
De momento estoy trabajando en negro, pero esta semana me hacen el contrato. Mañana tengo que hablar con el jefe, intentaré negociar que me bajen unas horas, o algún día entre semana libre, a ver que pasa..

El restaurante no puede ser más típico, el propietario se llama Giovanni, su mujer (Emanuela) trabaja como camarera, luego está el pizzaiolo ( Danillo) un auténtico Sassarese de 35 años, Mirco, otro camarero de 25 años, y el Chef ( Franco) que no para de decirme: Chopiiii sei bravaa!!! Che brava seeeeeii Chopiiii!!! y así todo el día.. además de cantarme canciones en español, y de recitar frases que se sabe a medias, la monda, por lo menos me lo paso en grande.
Eso sí, ¿¿¿alguna vez habéis tenido agujetas en las manos..??? Es una sensación curiosa la verdad..3 días doliéndome!, pero ya he dicho antes que no me voy a quejar, jeje.
La univesidad supuestamente la empiezo el día 18, sigo con  papeles e historias, "las cosas de palacio, van despacio".
Por lo demás todo bien, sobre todo gracias a todos los que me habéis apoyado cuando estaba un poquillo agobiá con lo del trabajo, cada mensaje que recibía de una persona, era un empujoncico para no desanimarme.
Yo siempre digo, que la gente que hace las cosas bien  y que ayuda a los demás, al final tiene que ser recompensada de alguna manera, y antes o después, todo llega ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapa! Me alegro que todo te vaya genial por alli, hacia tiempo que no me metia al blog, pero ya me he puesto al dia :P. Muchisimo animo y suerte Chopiii, ya veras como todo te va bien que tú te lo mereces y ademas eres bravisima como te dice el Chef, jaja. Haber si voy mirando algun vuelo y te hago una visita ya que este verano no hemos podido vernos y la verdad que se echan de menos nuestras risas Antoniaaaa. Muchos besicos.
Mª Angeles

Anónimo dijo...

Papis: ¡Meno male chopina!. Qué duro es el curro eh?. Y te quejabas de 8 horas de pié!. "Palos a gusto no duelen", bueno las manos un poco sí....(Con lo mimaica que estarías aquí con tus papas).
Un abrazote grande
Los papis

Anónimo dijo...

Luisico: Shopeeeeeeeeen, Shopeeeen, Shopeeeen, Shopeeeeeeeeeeeen, Shooooooooooo$peeeen, Shoooooooopeeeen. Labori molto, siamo felice per te.

Chopi dijo...

Antoniaaa..a ver si te animas a venir de verdad! Me alegro que me sigas de vez en cuando!
Padres: qué ilusión me ha hecho el comentario, no me queda ninguna duda de que allí estaría muy cuidaica con aperitivos todos los días, jeje! pero aquí también estoy muy bien, de verdad.
Madre: Estoy apuntando recetas wenismas!!! ;)
Luisicot: Sono stancha ma contenta, come va mia nipotina??poverina..mi manca tanto!
Baci a tutti, e grazie per scrivere!

Anónimo dijo...

Pablo:Congratulazioni. Come dici tu le cose buone non arrivano da soli,jejeje. Ahora ya puedes volver a seguir haciendo de ONG tranquilamente, sin presiones.Ya tienes trabajo,casa, buena gente y puedes estudiar allí (aunque no se estudie mucho,jeje),asi que disfruta y aprovecha. Ah y menos apuntar recetas y mas aprender a cocinar,jajajajaja.
Un besazooooo

Anónimo dijo...

Chopina, cosa fai?? Lavori, lavori, lavori...e mangi alla maniera sassarese?? Me alegro de que hayas encontrado trabajo y de que puedas seguir en la isla :) suerte, un abrazo, fabrizzzzz (ciao papis y luisico!)

mIxTo dijo...

Te veo con fuerzas, con ganas, y si pillas algún rayito de sol vas como las balas:)
Forza SUPER CHOPI que nosotras estaremos aqui, esperandote como casi todas las noches :)

EL TÍO CHIQUI dijo...

Ya te dije yo que no era naa!! ánimo manicaa!

Chopi dijo...

Pablo: Soy observadora, no cocinera, sé cocinar sólo con la vista..jeje!
Fabriz: Ebbè!!!Che cosa c'e?? cazzzz lavorando tanto, pero..senza problemi, posso rimanere nella Bella Sardegna ;) Adesso sono una lavoratore sassaresa! Ti aspetto qui!
Mariajo: necesito un poco de sol, que sino al final de esta semana no me llega la energía..jeje
Cuiqui Sensei: En menos de q cante un gallo estamos en Japón..los simpson van a JAPÓN!!!