domingo, 24 de octubre de 2010

SEI UNA RAGAZZA IN GAMBA

Tal cual como suena me lo dijeron en el curro, no sabía por donde tomármelo. Es la primera vez que lo oía. Una gamba..due gambe -Les contesté- jaja (una pata, dos patas..)  ¿¿¿Por qué me dirán eso???
Se me quedo una cara de sorpresa y de curiosidad a la vez digna de haberla visto. Al ver mi reacción, el Chef me explicó que era bueno, que era un cumplido..y yo pensaba: -GAMBAS, las que me voy a tomar yo cuándo cobre, y si es con mi padre y con mi sobrina, mejor!
A mi no me quedó muy claro que fuera un cumplido y al salir le pregunté a mis amigos italianos.
Lo primero que me dijeron fue que quién me había dicho eso, -a saber qué pijo significa, pensaba yo.. pero me confirmaron que era bueno, que una ragazza in gamba es una chica que es grande tanto por fuera como por dentro, y que era "un complimento". Meno male!
El ambiente del curro es muy bueno, me río mucho la verdad, Giovanni, el jefe, dice que los he revolucionado a todos, que todos quieren estar en la cocina, jaja, pero no me extraña, porque el Chef, Franco, y yo nos lo pasamos en grande.
Madre, no veas cómo me cuida ese hombre, ya me ha calao, toda la crema que le sobra cuando hace el tiramisú me la da para que la repele, además de la nata y chocolates varios..jiji.
Padre, con sólo decir: Che buon profumo! me prepara tapicas pequeñas de cosas que está cocinando. Tan ricas a ciertas horas, ya lo sabes.
Danilo, el pizzaiolo, trabaja con un horno de leña, hace pan para todo el restaurante, y por supuesto, el otro día me regaló dos, uno se lo regalé a mis vecinos los andaluces y el otro me lo jalé con lo mejor que podía hacerlo..




 Me supo a gloria. Sólo los que estáis fuera lo sabréis.
Por favor, quién venga que me traiga jamoncico!!!
El curro es duro, pero estoy bien cuidaica, ya lo véis. Non ti preocupare ;)
Baci a tutti!!

7 comentarios:

Papis dijo...

Jodía, te has jalao "un papini" cuasi genuino (pero bueno, sin duda). Ya verás cuando nos juntemos la Belencica, tú y yo, cómo nos ponemos de aperitivos.....

Anónimo dijo...

A q la cocinita es dura dura?? Si ya te lo decía yo, q he currao muxo en esto!!! Te pones finolis!

Chiqui

Anónimo dijo...

prerciosaaaaaaaaaaaaa me has emocionado con este texto que has escrito, me has exo viajar a la cocina de tu restaurante, y verte alli repartiendo alegria a todo el mundo, q sala q eres y q grande. me alegro muxo q estes alli tb y disfrutando a tope la experiencia q a te ha brindado la vida.
una buena noticia , me van a contratar fija en la peli el tiempo q qede q nos es muxo xo bueno, y me han subido auxiliar de primera JEJEJEJE cobro 100 eurillos mas a la semana. te exo muxo de menos-
Spero che ci incontreremo presto e che tutto andrà altrettanto bene o meglio
mery

mIxTo dijo...

Tu sei una ragazza molto, molto, molto molto molto, molto in gamba, y quien dude, es que no te conoce.
Ci vediamo dopo bella :)

Chopi dijo...

Papis: Está claro que si me lo hace mi padre, no hay color..pero me estuvo wenismo!!!

Chiqui: Para un día en tu vida vividora que has currao en la cocina, y no se te va a olvidar en la vida..che fminucia sei!!jaja

Mery: 100 eureles más a la semana está de lujo! Yo también me alegro mucho! El día que hablemos, no vamos a parar, verás.. Baci bella!!! Ci vediamo presto!

Mixto: Cuginaa!!! Sei bravissimaaa!!!! Bacioneee!!!

Unknown dijo...

O sea que es verdad, no? Que se lleva el pa amb tomàquet, no?

Por cierto, un día te voy a contar el por qué de tal revolución en el restaurante. Jajajaja!! ;)

Chopi dijo...

Jajajaja...el "pantumaca" le decimos en manchego Joel.. :)
Sabía que alguien como tú me iba a explicar lo de la revolución..jajaja!
Spero tutto bene! Baci!!!