miércoles, 17 de noviembre de 2010

REGALICOS

Sólo puedo decir que con esta clase de gente, se me olvida que estoy fregando platos, y que como dice mi padre: - palos a gusto, no duelen.
No sé el por qué, pero me hacen estar bien; me cuidan, se preocupan por mí, me ayudan en lo que está a su alcance y me dan las gracias cuando por la noche, termina mi jornada laboral.
Una tarde llegué a mi puesto de trabajo y me habían puesto este cartel en el sitio donde cojo il detersivo para fregar. Es una leña que han comprado para el horno (en mi honor).  En italiano, el sonido "cio" es como en español "cho", -aclaración para los que no tengáis ni idea del idioma-  Por lo que se puede deducir que es leña de Chopos, no me digáis que no son graciosos, o "carini" como dicen aquí..

 Ese día fue redondo, o mejor dicho "de corazón", mirar lo que se curraron en el horno. Yo estaba que no me lo creía, y he de decir, que por poco me emociono.. con qué poco me ilusiono 'mae míaaa'..







Faltaban algunos personajes, asi que, aquí os los 'faccio vedere' :

Ella es Manuela, la mujer del jefe.
Al principio no me tragaba, suele pasar con casi todas las Sardas que he conocido. Repetidas veces he hablado de esto con mis amigos Sassareses, y practicamente todos están de acuerdo con lo que pienso.
No acabo de entender si es una especie de 'rivalidad-competencia', rechazo a primera vista, o simplemente 'cultura sarda'. Pero en los ambientes que yo me he movido, siempre ellos, son más abiertos a relaciones sociales que ellas.

Ahora , Manu, como la llaman casi todos, no para de buscarme, hablarme, preguntarme cosas, ayudarme y agradecerme todos los días mi trabajo. Veramente, non riesco a capire bene, però.. è un comportamento che ho visto in molte occasioni..

Faltaba el más importante de la serie, él es Giovanni, al principio sembra molto serio, (no es la foto más adecuada para decir esto)  pero es una gran persona. Comprensivo, con mucha empatía, gran emprendedor y amante della Spagna, estuvo trabajando en una pizzeria casi un año en Barcelona. (Aún está pensando en montar una).




Pronto, conoceréis a Stella, una extra, sólo viene los fines de Semana, y cuando la veo aparecer el Viernes, ya sé 2 cosas:

1) La jornada tiene risas garantizadas.

2) Cuando terminemos de trabajar, la noche ahí no puede acabar..jeje. Ya lo tenemos establecido.

Un encanto, de las pocas Sardas que he conocido que me aceptara desde el principio. Todos dicen que nos parecemos en la manera de ser y de pensar. Con lo cual, hemos congeniado bien.
 
Otro de los personajes, es Roberta, la hija del Chef, una enamorada della Spagna, no he tenido el placer de conocerla en persona, aunque he estado en contaco con ella, porque según su padre, estaba deseando conocerme.
Hace unos días me mandó un regalo, porque 'Lo Chef ' ,su padre, una noche le comentó que me veía con pendientes muy originales  y que cada día portaba unos diferentes.


(Montina, cuando los ví me acordé de tí.  De una, regresaste a la isla por unos momentos, y te ví de espaldas en la cala de Costa Paradiso con los erizos y tu collar de supervivientes ;) Qué bien nos lo pasamos aquel día..mamma mìa, qué gran día!)

Y por ahora, que no es poco, esto es todo. Bueno, yo también les he regalao cosicas, todo hay que decirlo ;)
Baci a tutti!!!

P.D.: Perdón por la calidad de las fotos, la cámara dijo ' hasta luego' y hasta que no vaya a Japón, no conseguiré algo decente.

7 comentarios:

EL TÍO CHIQUI dijo...

Muy bien hermana!! muchos regalitos merecidos!! Y cuando vengas a Japón....cámara de 467 megapixeles! besos!!

Unknown dijo...

Oye, que fuerte lo de las Sardas, no? Serán rancias. Aunque de primeras impresiones fíate poco.

Estaba rico el corazón almenos?

Anónimo dijo...

xopinaaaa me alegro q todo te vaya tan bien y te cuiden tanto. un abrzoooo
mery

Chopi dijo...

Chiqui: Pero es que lo más fuerte, es que no sé bien por qué.. Camarote japonés ;)

Joel: Si, si..pero luego te das cuenta que son muy majas (algunas)jaja. El corazón lo tengo congelao en mi casa, aún no he tenido la oportuidad de zampármelo.

Mery: El jefe también me llama Xopina..jeje. Tengo ya ganicas de verte :( Un besazo muy grande!!!

Grazie per scrivire!
Bacioneee!

Anónimo dijo...

Que no sabes por qué te los mereces? Si tu llegada al restaurante a sido una revolución, trabajas bien y hay jolgorio y cachondeo entre medias, que más pueden pedir?Y AUN ENCIMA ESPAÑOLA!!!todo a tu favor...
PD: yo de japon quiero un zoom que os pueda ver desde aqui.jejeje
un saludooo

PABLO

Anónimo dijo...

Chopina, te tratan de película (cómo te haces querer); solamente falta que te retiren de las perolas y sartenes y te tengan solo de animadora o de relaciones públicas...a ver si hay suerte (todos lo agradeceríamos, empezando por tus manos).
Muchos besotes
Los papis

Chopi dijo...

Pablo: Lo del zoom está hecho, jeje! luego me dices bien el modelo.
Espero que no se acabe ese buen rollo que hay en el restaurante, la verdad..

Papis: Siempre es una alegría ver vuestros comentarios. Sería un puesto muy bueno, si..lo propondré pronto(cuando vuelva de vacaciones Navideñas)
Bacioneeee!!!