jueves, 8 de abril de 2010

BARBACOA SARDA

Gracias a los portugueses, conocí a Giuseppe. Trabajaba en la biblioteca de al lado de mi residencia, y fue todo un descubrimiento.
Estuvo de erasmus en Barcelona 4 meses, y es realmente sorprendente cómo habla español.. Al día siguiente de haberlo conocido, nos invitó a una barbacoa en casa de su amiga Helena, era como una especie de parcela, y además nos llevaba él en su coche.. La cosa pintaba bien..

El que sopla es Giuseppe, al lado Marco, un auténtico personaje..

Nos hicieron una barbacoa, que no veas.




Aquí están los artistas, Marco dirige con la batuta.




Aportando ayuda, no sólo se puede ir a jalar..jeje

Comí por primera vez "il finocchio" (hinojo), se lo comen crudo, yo por lo menos no lo había visto nunca, y la verdad que estaba  muy rico, es un poquillo dulce, y muy refrescante. Imagino que para el verano viene muy bien.
Si os fijáis en la foto, hay un pan que es como el de las tortas de gazpacho, aquí en Sardegna es muy típico. Ese día lo calentaban un poco en las brasas y quedaba muy bien con la carne.

Finocchio.

Así cortadito se lo comen..

Con la barriga llena, aún quedaba vino(casero) y cerveza sarda(Ichnusa), así que empezó la fiesta.
Repertorio de canciones en italiano, sardo, portugués y español..me tocó cantar a mi sola claro..(El trigo entre tó las flores..ha elegío a la amapola..y yo elijo a mi Dolores...Dolores, Lolita, Lola..)
Este fue uno de los días que mejor me lo he pasado, me llevé muy buenos momentos de la cultura italiana, muy buenos contactos, y además aprendí en esa noche más italiano que en todo el tiempo que llevaba aquí.
Un día para no olvidar.
Gli artisti.
Poco a poco, se fue animando la cosa..

Llevaban la percusión con dos cucharillas a la perfección..

La liaron parda.. jeje.

Me lo pasé en grande!!!

5 comentarios:

Luis dijo...

Chopen que te pierdes...

Cuñada dijo...

Seguro que ya sabes más italiano que yo, ¡después de 4 años estudiando!

Chiqui dijo...

Es duro dejar de trabajar para acabar la carrera....jojojo

Unknown dijo...

menudas salchichas con forma de ensaimada,jaja, tienen buena pinta..menuda vidorra!!!como estas triunfando no jodia,jaja, me alegroo

Chopi dijo...

La verdad que se hace lo que se puede...
;)